domingo, 24 de mayo de 2009

Estudio de Caso Nº 2

Asignatura:
Contabilidad I
Tema:
Teoría del Cargo y el Abono
Año:
4to de Contabilidad

Características de la Audiencia
* Matricula de doce (12) alumnos
* Hora de la asignatura 7:00 a.m. a 8:40 a.m.
* Impuntuales a la hora de entrada al aula de clase
* Les gusta ingerir comida dentro del aula de clase constantemente
* Les gusta escuchar música a través de los celulares




Actividad de Desarrollo

Una vez tratados los contenidos del tema, se procederá a dar ejemplos referentes a la vida diaria de los estudiantes, en los cuales se manifestaran las entradas y salidas del patrimonio que posee cada uno de ellos. De tal manera, el docente podrá captar la atención de la audiencia, ya que ellos le encontraran la importancia y la aplicabilidad del tema a su vida cotidiana.

Seguidamente, el docente abordará algunos conceptos básicos y el tema.

Recursos:
* Pizarra
* Tiza
* Marcadores
* Borradores

Observaciones:
Los estudiantes que se encuentran comiendo y escuchando música en el aula, se motivaran al ver su situación patrimonial en los ejemplos y dejaran a un lado lo que están haciendo.

Teoría del Aprendizaje
En esta clase se recurrir al aprendizaje conductista, puesto que el docente debe explicar la teoría para que esta sirva de estimulo a los estudiantes y ellos den la respuesta correcta en el ejercicio.

Tipo de Aprendizaje
Para este caso se llevo a cabo el aprendizaje significativo, por lo que el docente de manera no arbitraria presento a los estudiantes ejemplos de su vida cotidiana y de tal manera los involucros en el proceso enseñanza-aprendizaje algo que los hace sentir importante para lograr dicho evento.

Técnica
La Exposición

2 comentarios:

  1. Hola chicas sobre el caso que plantiaron... ¿Uds. Creen que se puede implantar otro enfoque en ese tema?

    ResponderEliminar
  2. ah disculpen el fastidio hay un error con el nombre de mi blog, el verdadero es el siguiente http://estretegiasdecomercial.blogspot.com/

    ResponderEliminar